Ponentes

Edwin

Dr. Edwin Chandraharan

Course lead

Edwin es el jefe de servicio de Obstetricia del Hospital de St George’s en Londres y fue director de Ginecología y Obstetricia en St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust durante 8 años, hasta 2017.

Imparte más de 40 cursos al año a nivel nacional e internacional de monitorización fetal así como hemorragia post-parto y emergencias obstétricas, entre otros. Dirige el workshop “Training the Trainers” y ha sido el coordinador del curso “Basic Practical Skills Course” en el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists (RCOG). Es el co-organizador en el RCOG de “Intrapartum Fetal Surveillance Course” y uno de los miembros del Comité Editorial Board of the National E-learning for Healthcare in Electronic Fetal Heart Rate Monitoring.

El Dr Chandraharan ha realizado más de 100 publicaciones entre revistas nacionales e internacionales y capítulos de libro. Edwin Chandraharan es co-autor del libro “Obstetric and Intrapartum Emergencies: A Practical Guide to Management” y “High Risk Pregnancy: Management Options”. En 2016 publicó el libro “Handbook of CTG Interpretation: From Patterns to Physiology” (Cambridge University Press, 2016).

Es revisor para The Lancet, BJOG, Journal of Perinatal Medicine, The Green Journal and European Journal of Obstetrics, Gynecology and Reproductive Biology y consultor editorial para Labour and Delivery en The Global Library of Women’s Medicine.

Edwin Chandraharan lidera un equipo multi-disciplinar de referencia a nivel estatal para el manejo de gestantes con placenta percreta. Es el autor de la técnica quirúrgica “Triple P Procedure” que permite un tratamiento menos invasivo de la placenta percreta, sin necesidad de realizar histerectomía y que actualmente se está implementando en diferentes países.

El Dr Chandraharan ejerce de périto oficial estatal en juicios de temática obstétrica y ostenta el Cardiff Law School Expert Witness Certificate.

Actualmente Edwin imparte más de 30 Masterclass en monitorización fetal al año en un total de 14 países, con gran demanda internacional.

En 2015 fue uno de los 3 miembros del Comité internacional para revisar las FIGO Guidelines de RCTG, que se han implementado en aprox 50 países.

En 2017 recibió el prestigioso premio del BMJ Award for Clinical Leadership in Fetal Monitoring.

BIBLIOGRAPHY
Anna Gràcia

Dra. Anna Gràcia Pérez-Bonfils

Course organiser and member of the Faculty

Anna cursó su especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Vall d’Hebron. Fue premiada por el European Board con una beca EBCOG European Scholarship en 2014 con la que cursó un honorary clínical fellowship en alto riesgo obstétrico en St George’s Hospital. Allí trabajó con el Dr Chandraharan e inició su pasión por la monitorización fetal y participó en diferentes proyectos científicos. Tras finalizar su residencia prolongó el fellowship para completar su formación. Durante ese tiempo llevó a cabo una auditoría para el CNST (NHS) y publicó diferentes trabajos con el Dr Chandraharan.

Ha participado de forma regular como ponente con el Dr Chandraharan en Masterclass de monitorización fetal en UK e Irlanda desde el año 2015.

En 2017 creó icareCTG, un proyecto divulgativo de la mano del Dr Chandraharan cuyo objetivo es ofrecer formación en monitorización fetal basada en fisiopatología a ginecólogos y comadronas de países de habla hispana (www.icarectg.com), que está teniendo una gran acogida.

Ha sido peer-reviewer y representante española de la Guideline based on fetal physiology for interpretation of the CTGs, implementada en 12 países.

Actualmente combina actividad asistencial en el Hospital Quiron y el Hospital General del Hospitalet con estancias en St George’s Hospital. Tiene diferentes proyectos científicos en marcha y está cursando el primer doctorado en monitorización fetal.